TIERRA DE ABAJO
DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRAS RAICES
¿Quiénes somos?
Somos de acá, de Argentina. Somos bien del Sur. Somos los que muchos conocían como los de Tierra Abajo. Combinando saberes, uniendo quehaceres y creando a partir de conocimientos ancestrales y materiales nobles. Bajo esta impronta nació Tierra de Abajo, inspirada en un estilo de vida despojado, simple y de íntima conexión con la naturaleza.
Colores, aromas y texturas se unen para generar productos perdurables , hechos de forma responsable y en ediciones limitadas.
¿Por qué Tierra Abajo?
Porque todo lo que hacemos es Made in Argentina, la tierra que nos vio nacer y la que es, tierra, de todas las manos artesanas que dan vida a nuestros productos. Queremos llevar objetos a tu casa que nacen en el corazón de nuestro país, porque creemos que hay tesoros ocultos, que de tan simples y tan nobles, se pierden en el apuro de los días.
¿Qué hacemos?
Elaboramos prendas, accesorios, aromas y texturas inspiradas en la simpleza y en la riqueza de la naturaleza. Porque sus formas orgánicas y simples; sus texturas variadas y aromas profundos, son el lujo más auténtico que nos podemos dar.
Nuestros materiales
En Tierra de Abajo trabajamos con materiales nobles como el cuero, el chaguar, la lana, el algodón y el lino, entre otros.
¿Cómo lo hacemos?
Combinando nuestras mentes creativas con técnicas ancestrales y materiales nobles. Cada producto está hecho por artesanos y diseñadores que se unen y trabajando en equipo, logran el mejor producto que Tierra de Abajo te puede ofrecer. El cuidado del medioambiente, el respeto por Nuestra Madre Tierra y la conciencia social de quienes colaboran en todo el proceso de elaboración, es uno de nuestros ejes de trabajo. Sabemos que el camino de lograr un producto 100% sustentable, es árduo y complejo, pero estamos intentandolo y en esa dirección seguiremos.
Queremos hacer visible aquello que está perdido entre montes espinosos y tierras áridas, y que saberes ancestrales y técnicas milenarias puedan formar parte de tu vida.
Somos bien del Sur del Mundo. Somos de Tierra Abajo.